2017-12-14T06:51:10+00:00 14 diciembre, 2017|Administraciones Públicas - Noticias, Infraestructuras|

Fomento presenta un plan de internacionalización de transportes e infraestructuras

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha presentado el ‘Plan de Internacionalización del Transportes y las Infraestructuras 2018-2020’, que integra las actividades e iniciativas para la generación de “más y mejores” oportunidades de negocio para las empresas españolas en el exterior y el refuerzo de su actividad y de la imagen tecnológica, innovadora y empresarial de España.

De la Serna explicó que el plan identifica las sinergias, tanto operativas como comerciales, entre las empresas del Grupo Fomento y el sector privado, “favoreciendo las actividades de cooperación y colaboración entre los agentes involucrados, y la complementariedad de trabajos y servicios que redunden en una mayor competitividad internacional”.

El ministro informó de que el plan centrará su actividad en once mercados prioritarios: Arabia Saudí, Australia, Canadá, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, México, Noruega, Perú, Reino Unido y Suecia, y nueve de oportunidad: Argentina, Chile, Dinamarca, Egipto, India, Israel, Malasia, Marruecos y Singapur. También consideró prioritarios, como complemento a los países citados, los proyectos con instituciones europeas.

El responsable de Fomento indicó que el plan se basa en varios objetivos estratégicos, entre los que destacó el de diseñar una estrategia integral de país en materia de internacionalización en los sectores del transporte y las infraestructuras. Además, busca consolidar y reforzar la imagen internacional de las empresas, y crear, de la mano del sector privado, mecanismos que aceleren el desarrollo de negocio en las empresas que ya trabajan en el exterior y para las que se quieran incorporar.