MK Premium, empresa familiar dedicada a la inversión patrimonial, interpuso el pasado lunes 3 de abril, una demanda en el Juzgado de Primera Instancia 39 de Barcelona, contra Gala Pin, concejala del Distrito de Ciutat Vella del Ayuntamiento de Barcelona, por los presuntos tipos penales de calumnias e injurias.

La demanda para la celebración de acto de conciliación es previa a la vía jurisdiccional penal para la interposición de Querella Criminal, de conformidad con lo establecido en los artículos 278 y 804 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Desde MK Premium aseguran que, ante la actitud reiterada y hostil de los representantes del consistorio con el sector, grandes empresas privadas se están planteando una segunda demanda conjunta e histórica.

La inmobiliaria, en el desarrollo de su actividad, adquirió el pasado 22 de julio de 2016 la totalidad del edificio situado en la calle Lancaster, 13 de Barcelona. La compañía, de forma amistosa, procedió a la resolución anticipada de todos los contratos de arrendamiento que constaban formalizados por el anterior propietario, excepto el correspondiente a la entidad situada en el piso 2º 2ª.

MK Premium considera muy graves, tendenciosas e infundadas las acusaciones, por parte de Gala Pin, de acoso inmobiliario y coacciones frente a los arrendatarios del inmueble situado en el inmueble. La concejala ha definido la compañía como un “fondo de inversión” de forma despectiva y asegurando “estar participado por capital británico”.

La demanda se ha realizado ante las manifestaciones reiteradas, desproporcionadas y lesivas contra MK Premium, vertidas por la concejal en los medios de comunicación y en las redes sociales, en aras a la salvaguarda de la reputación y la buena imagen de la compañía.