Iesa facilita la obtención del certificado digital y lectura del Buzón 060

Desde el pasado octubre del 2016, las Comunidades de Propietarios están obligadas por la Hacienda Pública, la Seguridad Social y el resto de organismos de la Administración Pública a obtener un certificado digital para poder recibir comunicaciones y notificaciones a través de un buzón online: el Buzón 060.

Iesa ha desarrollado una nueva solución completamente integrada en su suite de administración de fincas Gesfincas. Este nuevo módulo incluirá:
Obtención y emisión de los certificados digitales sin desplazamientos ni colas. Mediante este método, el titular del certificado será el presidente de la Comunidad de Propietarios, y el Administrador de Fincas el responsable de su uso.
Lectura de los buzones. El Buzón 060 es el método más utilizado por las Administraciones Públicas, y el exclusivo de la Agencia Tributaria. Además, incluye el Sistema RED, que se encarga de enviar notificaciones de la Seguridad Social.
Integración completa con Gesfincas. A través de la suite de IESA, los Administradores de Fincas podrán solicitar los certificados, leer los buzones, gestionar las alarmas,firmar documentos, etc.

Iesa será capaz de ofrecer este servicio gracias a su acuerdo con ANF-AC, que ha nombrado a la compañía Autoridad de Registro nivel 1. Así, IESA tiene potestad para nombrar a sus clientes Despacho Digital eAdministración Pública, y ANF-AC se convierte en Autoridad de registro de nivel 2. Los usuarios de Gesfincas obtendrán durante el mes de julio la nueva solución, sin necesidad de instalaciones adicionales.