Altamira ha lanzado una nueva web al mercado que incorpora la tecnología más avanzada y comparable a los portales inmobiliarios punteros del mercado, con un objetivo claro: potenciar su estrategia digital para facilitar el acceso de los clientes a más de 40.000 inmuebles de una forma sencilla, directa y desde cualquier tipo de dispositivo. La nueva web incorpora un buscador pionero en el mercado español, asociado a Google Maps, que permite búsquedas con resultados más acotados allí donde desea el usuario.

La web tiene un tráfico medio de 700.000 visitas mensuales, a las que se suman cuatro millones de visitas a los inmuebles publicados en otros agregadores, y con la nueva web se quiere aumentar tanto el volumen de tráfico como la capacidad de interacción con los clientes y, de esta forma, producir una mayor generación de oportunidades de venta. Para reforzar esta estrategia, la empresa ha lanzado la nueva web con un diseño que refuerza la usabilidad y la navegación, de manera que el usuario será capaz de encontrar lo que busca con una mayor exactitud.

El protagonista de este proyecto ha sido el nuevo buscador, cuyas funcionalidades sitúan a la web de Altamira como pionera en España. A través de él se permite realizar una búsqueda instantánea de inmuebles gracias a su integración en el buscador de Google Maps, a semejanza de las funcionalidades con las que se encuentran equipados los portales digitales inmobiliarios de mercados más desarrollados como en Estados Unidos. El usuario podrá realizar búsquedas más exactas indicando barrio, calle como venía siendo habitual pero ahora también puede buscar por el nombre del colegio deseado para los niños, el gimnasio habitual o su lugar de trabajo (entre otros parámetros) y la web siempre mostrará resultados.

Si no existe el inmueble en el lugar exacto, se amplía la zona con alternativas cercanas. La sencillez en su uso, incorporado filtros fáciles de utilizar por parte de los usuarios, permite ofrecer resultados de búsqueda más acotados y de mayor calidad. Se trata, en definitiva, de un diseño totalmente orientado al cliente, con una imagen más corporativa, accesible desde cualquier tipo de dispositivo y donde se ha intentado potenciar el contacto entre cliente y Altamira de una forma más directa.