2017-11-29T06:22:08+00:00 29 noviembre, 2017|Arquitectos - Noticias, Premios|

El estudio Mansilla y Tuñón gana el Premio de Arquitectura Ascensores Enor 2017

Los proyectos ganadores de la séptima edición de los Premios Ascensores Enor, “Museo de las Colecciones Reales” de Mansilla y Tuñón Arquitectos en la categoría de Gran Premio de Arquitectura, y “Can Jordi i n’Àfrica” de TEd’A arquitectes en la categoría de Arquitectura Joven, se dieron a conocer el pasado martes 14 de noviembre a través de la página web oficial.

Las dos obras galardonadas fueron elegidas entre las 21 finalistas que optaban a los premios, de entre los más de 250 proyectos presentados. El jurado estuvo compuesto por Jesús Irisarri, presidente; Carlos Quintáns, secretario; José María Sánchez, ganador del Gran Premio Enor en el año 2014; Bet Capdeferro, Cristina Guedes y Santiago de Molina.

Mansilla y Tuñón Arquitectos fue el estudio de arquitectura ganador del Gran Premio Enor de esta convocatoria por la obra del “Museo de las Colecciones Reales” en Madrid. El jurado valoró el impacto de su arquitectura en la memoria de la ciudad y especialmente del lugar, sabiendo hacer convivir lo contemporáneo con un contexto histórico y patrimonial. Asimismo, se reconoció lo acertado de su carácter híbrido entre museo e infraestructura, y destaca por hablar de los valores permanentes de la arquitectura.

Por su parte, Irene Pérez y Jaume Mayol, del estudio TEd’A arquitectes, consiguieron el Premio Enor de Arquitectura Joven por “Can Jordi i n’Àfrica”, en Montuïri, Islas Baleares. Según el jurado, se puede comprobar cómo a través de la profundidad de la materia y su memoria se puede configurar una obra altamente expresiva.