Grupo Cosentino ha abierto el primer “Cosentino Center” en Sudáfrica. El centro, ubicado en la ciudad de Johannesburgo, eleva a más de 100 el número de estos almacenes de servicio integral que la multinacional española tiene repartidos por todo el mundo. Con un total de 3.200 metros2 de superficie, el “Center” de Cosentino en Johannesburgo está ubicado en Elandsfontein, en la zona oeste de la ciudad, y próximo al Aeropuerto Internacional de Johannesburgo, Oliver Reginald Tambo.

Este “Center” ofrecerá los habituales recursos y espacios de este tipo de instalaciones, con salas de exhibición y trabajo, oficinas y aula de formación. Asimismo, cuenta con una extensa nave de almacenaje con capacidad para 10.000 tablas. Cabe recordar que Sudáfrica contaba hasta el momento con sendos operadores logísticos situados en Ciudad del Cabo y la propia Johannesburgo

Abiertos entre 2014 y 2015, estas unidades meramente logísticas permitieron a la compañía almeriense alcanzar presencia e implantación en base a activos propios en los cinco continentes. Con la apertura ahora del “Center” en Johannesburgo, Cosentino redobla su apuesta tanto por este país en sí, como porque esta región actúe como futura palanca de crecimiento en el resto del continente.