Colonial confía a Mace la certificación Breeam de 29 edificios

Colonial ha decidido confiar en Mace para certificar Breeam EN Uso 29 edificios de su cartera. Se han cartificadl 28 en Parte 2 y 1 en Parte 1. Así mismo, durante el primer semestre del presente año, se certificarán otros 11 edificios en Parte 1. De este modo, Colonial cumplirá con el objetivo marcado de que todos sus edificios queden certificados lo antes posible, al menos, en una de las dos partes. Paralelamente comenzará las renovaciones de los edificios ya certificados hasta la fecha.

La certificación Breeam BREEAM En-Uso parte 1 valora elementos inherentes al edificio como envolvente, instalaciones, elementos constructivos, ubicación, etc.; la parte 2 valora la gestión del edificio en cuanto a políticas, procedimientos, y prácticas de gestión relacionadas con su operación y funcionamiento, consumo e impacto ambiental.

En la Parte 2 de Breeam En-uso, evaluada por Mace en 2017, se ha valorado la redacción por parte de Colonial de una política ambiental cubriendo todas las categorías del esquema (Energía, Agua, Materiales, Salud y Bienestar, Uso del suelo y Ecología, Contaminación, y Gestión), y en línea con los aspectos medioambientales de la Responsabilidad Social Corporativa con la que ya contaba el grupo inmobiliario. Una política corporativa pero implementada en la práctica a nivel de cada edificio.

En paralelo al ambicioso plan de certificación sostenible, Colonial está trabajando tenazmente para incorporar otros criterios ambientales en la operación y mantenimiento de sus edificios.

De los 50 edificios ya certificados hasta el momento, y los 11 que se certificarán durante el presente año, 28 quedarán certificados con Parte 1 y Parte 2, y 5 sólo con Parte 1.

Mace colaborará para cumplir con el objetivo de Colonial a medio plazo para tener certificados todos sus edificios en Parte 1 con Muy Bueno, y en Parte 2 con Excelente.