2017-12-05T06:06:34+00:00 5 diciembre, 2017|Centros Comerciales - Noticias, Socimis - Noticias|

Lar España invertirá 200 millones en dos centros comerciales

Lar España prevé invertir 200 millones de euros en construir dos nuevos centros comerciales que se sumarán a la cartera de 25 con que ya cuenta en explotación, que le convierten en segundo propietario de este tipo de establecimientos por superficie del país. Los dos nuevos centros son el ‘Vidanova Parc’ de Sagunto (Valencia) y el ‘Palmas Altas’, de Sevilla, y se prevé abran sus puestas en 2018 y 2019, respectivamente.

La ejecución de estos centros copará el grueso de la inversión total de 247 millones prevista en el nuevo plan estratégico 2018-2021 que Lar España presentó este viernes. Los 47 millones de euros restantes se emplearán en mejorar la actual cartera de parques, según detalló la compañía. Además, el plan de negocio también incluye ingresar 380 millones de euros con las ventas de edificios de oficinas que considera no estratégicos y con la entrega de viviendas que promueve.

En este sentido, la socimi que dirige Miguel Pereda prevé repartir un dividendo extraordinario cuando entregue las viviendas de lujo que promueve en el centro de Madrid, en un inmueble ubicado en la calle Lagasca. Este dividendo se sumará al ordinario, que para el año que viene se referenciará al valor de la cartera de activos. En concreto, Lar prevé repartir a modo de retribución a los socios un importe equivalente al 5 % del valor neto de sus activos.

“Lar España ha demostrado desde su constitución en 2014 su capacidad para crear valor y satisfacer las expectativas de sus inversores, que van a volver a recibir en 2018 uno de los dividendos más atractivos de la Bolsa española”, aseguró el presidente de la socimi, José Luis del Valle.

En la actualidad, Lar España cuenta con una cartera de patrimonio valorada en 1.429 millones de euros. El 73 % de la misma la copan los centros comerciales que están repartidos por Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Cantabria, Lugo, León, Vizcaya, Navarra, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona. Además, la firma cuenta con tres edificios de oficinas, cuatro activos logísticos y cuatro promociones residenciales en desarrollo.