Leroy Merlin celebra su decimoquinto aniversario desde su llegada a la ciudad. La compañía está presente en Valladolid desde 2002 y cambió su ubicación hace cinco años a Arroyo de la Encomienda para ofrecer a los vecinos de la zona un servicio más completo y adaptado a sus necesidades. Durante el último año, la tienda ha recibido más de 1.200.0000 visitas procedentes en su mayoría de la zona norte de Castilla y León. De este modo, Leroy Merlin se sitúa como referencia del sector no solo para los vecinos de la localidad, sino para la región en general.

La tienda cuenta con 132 colaboradores, la mayoría de ellos procedentes de Valladolid. Leroy Merlin apuesta por la creación de empleo de calidad y en esta línea, el 88,6% del equipo humano de la tienda cuenta con un contrato indefinido. Los colaboradores de Leroy Merlin reciben acciones de ADEO, grupo al que Leroy Merlin pertenece. De este modo, un 93,3% de los empleados de Leroy Merlin España son accionistas de ADEO. Resultado de este modelo empresarial que apuesta por las personas, la compañía se posiciona como referente en políticas de Recursos Humanos. Así lo demuestran las certificaciones Top Employer España 2017, Best Workplaces 2015 y ocupa el puesto 27 en el ranking Merco Talento 2016.

Leroy Merlin promueve la inserción de jóvenes al mundo laboral. Por ello, la tienda de Valladolid desarrolla el programa de graduados con el objetivo de atraer y fidelizar jóvenes titulados universitarios con alto potencial para desempeñar puestos de responsabilidad dentro de la compañía. Actualmente, cuatro jóvenes participan en este programa educativo que ofrece a los participantes un contrato indefinido para puestos de mando intermedios y un plan específico de formación y desarrollo profesional. Además, Leroy Merlin Valladolid desarrolla un programa de becas y prácticas en colaboración con la Universidad de Valladolid el que actualmente participan 10 jóvenes.

Desde su apertura, Leroy Merlin Valladolid ha apostado por proveedores locales para ofrecer sus servicios, suponiendo un importante activo para el tejido empresarial local. En esta línea, la tienda confía en empresas locales para ofrecer sus servicios de limpieza o seguridad entre otros lo que se tradujo en más de en 1.200.000 euros anuales para la economía local durante el pasado año.