2017-02-07T20:29:14+00:00 7 febrero, 2017|Climatización - Noticias|

El 75 % de las viviendas en venta en España no disponen de aire acondicionado

Siendo España uno de los países más calurosos de la Unión Europea, no tiene un alto porcentaje de viviendas con aire acondicionado para combatir las altas temperaturas. Esa es la conclusión que se extrae de un estudio hecho público por Idealista. De hecho, los profesionales en trabajos de instalador de aire acondicionado en Barcelona, Madrid, Sevilla o cualquier otra ciudad todavía tienen mucho mercado por delante para crecer, ya que únicamente el 27,3 % de las viviendas que se encuentran actualmente en venta cuentan con un sistema de esta clase.

Según los datos hechos públicos por idealista, existen ciertas capitales de provincia donde ese porcentaje crece de manera sobresaliente. Así, la ciudad de Sevilla cuenta con aire acondicionado en un 66,1 % de las casas en venta, lo que supone casi un 40 % de la media nacional. Otras localidades con buenos resultados son Murcia, con un 54,8 %, Córdoba con un 54 %, Palma de Mallorca y Jaén con un 48,6 %, Badajoz con un 48 %, o Ciudad Real y Toledo, con un 47,6 % y un 47,2 % respectivamente.

Los expertos en servicios de instalador de aire acondicionado en Barcelona o en Madrid todavía cuentan con un gran mercado por delante, ya que ninguna de las dos ciudades supera un 47 % del total de viviendas. En el lado opuesto se encuentran la mayoría de ciudades del norte de España. Al no sufrir veranos tan rigurosos, la venta e instalación de estos aparatos es mucho menor. Así, entre las capitales de provincia con menos aires acondicionados en las viviendas en venta se encuentra Oviedo con un 0,5 %, Vitoria (0,6 %), A Coruña (0,7 %), Santander (0,8 %) o León (0,8 %), según los datos de Idealista.