2016-02-14T19:26:01+00:00 14 febrero, 2016|Comunidades Autónomas - Noticias|

Más de 38.000 edificios han obtenido el Certificado de Eficiencia Energética en Murcia

Un total de 38.710 viviendas de la Región han obtenido el certificado de eficiencia energética en inmuebles desde la entrada en vigor, en 2013, de la normativa que obliga a disponer de este documento a los propietarios de los edificios de nueva construcción, los de venta o alquiler y los de titularidad pública con una superficie superior a 250 metros2.

En toda oferta, promoción o publicidad dirigida a la venta o alquiler de un edificio o parte de él, es indispensable informar del certificado energético para que éste sea un factor determinante a la hora de su venta o arrendamiento.

Para conseguir la certificación energética se debe recurrir a los técnicos autorizados, que deben contar con la titulación de Arquitectura, Arquitectura Técnica, Ingeniería o Ingeniería Técnica. La mayoría de los colegios profesionales de estos ámbitos de la Región de Murcia cuentan entre sus colegiados con titulados con la competencia requerida para prestar este servicio.

Por otro lado, el pasado 14 de enero se establecieron nuevos requisitos para el registro de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios, debidos, principalmente a la actualización de las herramientas informáticas utilizadas. La Dirección General de Energía y Actividad Industrial y Minera ha adaptado los procedimientos tanto presenciales como telemáticos para garantizar la correcta tramitación de los nuevos certificados.