El grupo San José obtuvo en el primer trimestre del año un beneficio de 2,4 millones de euros, un 7,6 % superior del mismo periodo del año pasado, al tiempo que ha elevado sus ingresos en un 10,3 %, superando los 146,2 millones. Es el octavo trimestre consecutivo en el que la constructora beneficios, lo cual indica que la estrategia seguida a raíz de la crisis consolida su marcha positiva.

El ebitda fue de 6,7 millones (un 35,9 % inferior). La línea de negocio de construcción sigue siendo la principal actividad de San José y representa el 87,4 % del total de las ventas (81,2 % un año antes), experimentando un crecimiento del 18,7 % frente al mismo periodo del ejercicio anterior. En total, 127,8 millones de euros. El 59 % de sus ingresos llegan ya de los mercados internacionales.

La siguiente actividad en relevancia, las concesiones, supusieron 10,36 millones en ingresos, 2,4 % menos, mientras que la rama energética, con casi tres millones, aumentó un 14,5 %. En cambio, la división inmobiliaria y de desarrollo urbanísticos, con menos de dos millones, cayó un 75,8 %.