Aguirre Newman cierra dos de los fondos Zaphir

Aguirre Newman ha echado el cierre a los fondos Zaphir Berlin y Zaphir Logistics, que puso en marcha en 2006, junto con otros dos dedicados a Retail y oficinas. En ellos gestionaba más de 720 millones de euros. Según el digital Eje Primer, de los cuatro fondos de Aguirre Newman, el especializado en logística ya ha sido disuelto y el que operaba bajo el nombre Zaphir Berlin Properties ha reducido su capital, dejándolo prácticamente inactivo.

Zaphir Logistics Properties ha puesto en marcha la venta de los activos que gestionaba, con una superficie total de 157.374 metros2. Una de las principales razones que llevó a Aguirre Newman a la liquidación del fondo fueron las pérdidas acumuladas por la sociedad, que a 31 de diciembre de 2013 se situaron en 31,6 millones de euros. En la actualidad, la compañía continúa operando con Zaphir Retail y Zaphir German Offices.

La disolución de estos fondos coincide en el tiempo con la fusión entre la consultora inmobiliaria británica Savills y Aguirre Newman. Está previsto que a partir de 2018 empezarán a gestionar su negocio en España de forma conjunta bajo el nombre Savills Aguirre Newman.