BDO ha creado una división de asesoramiento al sector inmobiliario, BDO Real Estate. Para desarrollar el área, la compañía ha incorporado a dos profesionales referentes en el sector por su amplia trayectoria y conocimientos: Alberto Prieto y José Manuel Sánchez, procedentes de Knight Frank, donde ejercían como consejero delegado en España y socio director de Valoraciones y Consultoría, respectivamente.

La división de BDO Real Estate da soporte y asistencia a los distintos actores del proceso inmobiliario como son: los fondos institucionales, empresas familiares, promotores, entidades financieras, servicers y Administración pública, así como a empresas no inmobiliarias, en la optimización y puesta en valor de su estructura de costes inmobiliarios, o estrategia de gestión integral de sus activos.

Los servicios que presta BDO a nivel global para el mercado de Real Estate son, entre otros: análisis de inversiones, verificación de activos, gestión integral de transacciones, asesoramiento técnico y de construcción, apoyo en refinanciaciones, M&A, análisis y planes de liquidez de portfolios, informes periciales, certificaciones, asesoramiento fiscal y legal relacionado con urbanismo.