Colliers International ha asesorado a Bilbao Ría 2000 en la definición y comercialización del proyecto inmobiliario que se desarrollará sobre la Parcela P08 del ámbito de Garellano, distrito de Basurto, el cual albergará el edificio más alto del País Vasco, una torre de 119 metros y 36 plantas con un máximo de 198 viviendas. El proyecto, ubicado en una zona privilegiada con acceso a importantes dotaciones y medios de transporte público, prevé además una amplia superficie comercial distribuida en tres alturas y 5.700 metros2 de zonas verdes. El gabinete de arquitectura Rogers, Stirk, Harbour + Partners (RSHP) es el responsable del diseño,

La parcela P08 es la última en el Proyecto Garellano y una de las últimas parcelas urbanas disponibles dentro del casco urbano de Bilbao. Tiene una superficie de 2.247 metros2 y una edificabilidad total superior a 25.000 metros2. La construcción de este edificio culminará la intervención urbanística de Bilbao Ría 2000 en el ámbito de Garellano, en el que, a la conclusión de esta última parcela prevista para finales de 2021, se habrán edificado 612 viviendas protegidas y 440 libres.

La torre tendrá un zócalo de 15 metros de altura dedicado a oficinas y zona comercial, con conexión directa a los medios de transporte urbano y albergará casi 200 viviendas libres. Como elemento innovador, la parte superior del zócalo será una plaza elevada para uso y disfrute de los residentes. El edificio tendrá además cinco niveles de sótano para parking y trasteros, en los que se construirán 235 plazas de aparcamiento.