2016-06-14T15:29:01+00:00 14 junio, 2016|Cooperativas - Noticias|

Comunicado del presidente de AGV, José Manuel López Palomera, en apoyo a las cooperativas perseguidas por Carmena

En mi calidad de presidente de la Asociación de Gestoras de Viviendas, y con el apoyo unánime de los miembros que integran dicha asociación, quiero manifestar nuestra honda preocupación por la situación de varias importantes cooperativas de Madrid, gestionadas por miembros de la asociación a la que represento, en concreto:
Residencial Metropolitan, gestionada por Ibosa
Residencial Maravillas, gestionada por Domo

Estas cooperativas sufren un importante retraso que los socios de las mismas achacan a la gestión del Ayuntamiento de Madrid, hecho éste, contradictorio con que el equipo de gobierno del Ayuntamiento, tenga, dentro de su programa, el impulso a la economía social, cuyo máximo exponente son, precisamente, las cooperativas. Nos consta la máxima profesionalidad con la que estas gestoras desarrollan su trabajo, cuyos profesionales llevan más de 25 años gestionando fundamentalmente viviendas protegidas y han adquirido un merecido buen prestigio en el sector.

Nos consta igualmente la difícil situación en la que se encuentran las más de 800 familias que integran las cooperativas gestionadas, cuyo trámite urbanístico no avanza, lo que hace peligrar sus proyectos. Es necesario asimismo mencionar como dato relevante, la importante creación de empleo, que conllevan ambas actuaciones, y el importante paro que tiene este sector, consecuencia de una profunda crisis que ha atravesado. Ésta es, pues, la oportunidad de generar empleo a muchas personas que todavía están sin trabajo, con proyectos sólidos, 100 % comercializados y con el apoyo de entidades financieras.

Por todo ello y en la responsabilidad del cargo que desempeño, hago público un especial llamamiento a los responsables municipales, para que encuentren a la mayor brevedad posible un punto de encuentro para desbloquear estas situaciones.