2017-05-16T08:11:24+00:00 16 mayo, 2017|Domótica - Noticias|

El 16 % de los españoles reconoce que conviven con ruidos en su casa

El 16 % de los ciudadanos, un 2,6 % más que hace un año, reconocen abiertamente convivir con el ruido en sus domicilios, según datos del INE recogidos por Cuida tu Casa. El 30 % de los españoles optan por ‘hacer oídos sordos’ a los sonidos que les rodean, hasta el punto de que ocho de cada diez se acostumbra o, lo que es peor, se resigna a vivir con los ruidos que proceden de las paredes contiguas a las de su hogar. Un hábito que puede ser perjudicial a largo plazo para la propia salud.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS los niveles de ruido ambiental recomendables dentro de los hogares están entre los 35 y los 40 decibelios durante el día, el equivalente a una conversación normal, y los 30 decibelios de noche. Unos niveles que son ampliamente superados con algo tan cotidiano como pasar la aspiradora, que puede generar un sonido de hasta 75 decibelios.

Con estos datos sobre la mesa, Cuida tu Casa recuerda que vivir en un hogar libre de ruidos no es un lujo sino una necesidad y que, aunque seamos tolerantes con nuestros vecinos, lo mejor es tratar el problema de raíz. De hecho, el 22 % de los ciudadanos reconoce estos problemas de ruidos molestos y la necesidad de acometer mejoras para disfrutar de un hogar tranquilo.