Tras 21 años como director del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point (BMP), José María Pons se aventura a congregar a los máximos directivos del sector por su cuenta. Bajo el nombre de Square, está organizando un encuentro que promete ser muy distinto al BMP: en primer lugar, será un congreso, no una feria, va dirigido exclusivamente a los altos cargo del sector inmobiliario, y el escenario tampoco tendrá nada que ver, ya que se celebrará el próximo verano en Ibiza.

Pons cuenta con el apoyo de Merlin Properties como principal patrocinador. Según declaró al diario Expansión, aprovechará la experiencia de estos últimos veinte años como organizador del salón para crear un congreso que reúna a ponentes de talla internacional, pero que sea más disruptivo. “Los discursos y las mesas redondas contarán con personajes que sean atrevidos y rompedores”, asegura Pons.

El congreso se celebrará del 27 al 29 de junio. Empezará con tres grandes ponentes: un arquitecto de renombre internacional, un gurú del mundo económico que hablará del uso del blockchain y las monedas virtuales en el sector inmobiliario y otra figura internacional del sector tecnológico. La jornada del jueves se centrará puramente en el sector inmobiliario y se dividirá en los cuatro grandes segmentos: residencial, hotelero, oficinas y retail.