Proyecto de Housers en Oporto.

Housers acaba de abrir en su plataforma online el primer proyecto en Portugal dirigido a financiar, de forma colectiva, a una promotora para impulsar la construcción de un edificio de obra nueva. El préstamo de tipo fijo se otorgará a la promotora española, Montana Real Estate Investment (Grupo Aransa) con presencia en España, Portugal y México, e irá destinado a la compra del terreno, licencias e inicio de las obras.

La financiación colectiva alcanza los 430.000 euros. En 13 días, 472 inversores ya han aportado más del 50 %. Los pequeños inversores que aporten cantidades percibirán ingresos todos los meses hasta que el promotor amortice en doce meses todo el préstamo. El interés fijo, no garantizado, alcanza el 8 %. El edificio, estará ubicado en Oporto, en el barrio de Paranhos, una de las mejores zonas residenciales de la ciudad. Tendrá 54 apartamentos de lujo de 150 metros2.

Tras siete meses desde que Housers entrara en el mercado inmobiliario portugués, con delegación propia en Lisboa, ha logrado más de 3.500 usuarios en el país luso. Los pequeños inversores de su plataforma, provenientes de Portugal, España, Italia y otros países de Europa, así como de Sudamérica, han financiado de forma participativa más de 550.000 euros a promotores para el desarrollo de 3 proyectos inmobiliarios en Portugal. Housers prevé lograr en su primer año en el país luso, 11.000 usuarios en Portugal, y obtener en un este tiempo 3 millones de euros para financiar a promotores la compra y reforma de entre 10 y 15 inmuebles en Lisboa y Oporto.