Arcano Asset Management, compañía de asesoramiento y gestión de activos del Grupo Arcano, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo fondo de inversión especializado en activos inmobiliarios con un tamaño objetivo entre 150-200 millones de euros. Su primer fondo, ASOREF, se completó en un periodo de 18 meses tras una inversión de 170 millones de euros.

El nuevo fondo tiene ya 40 millones de euros comprometidos, entre inversión nacional y extranjera, cuyo primer cierre se dará a finales de marzo y permanecerá abierto a nuevos inversores durante 15 meses más. El objetivo con este fondo es conseguir una TIR del 15 % e invertir en activos con valor añadido en toda clase de activos inmobiliarios, aunque con un mayor enfoque en residenciales y oficinas de las principales ciudades españolas. De manera ocasional invertirán en activos de Portugal e Italia, aunque sin superar el 20% del total del fondo.

Este nuevo fondo está liderado por un equipo con gran experiencia en las inversiones inmobiliarias de valor añadido. Eduardo Fernández-Cuesta, socio de Arcano Real Estate; José Luis del Río, consejero delegado de Arcano Asset Management; y Pablo Gómez-Almansa, director de Inversiones de Arcano Real Estate, además de otros seis profesionales del sector. Para ello ha incorporado a su equipo a Diego Vizcaino, arquitecto procedente de Jacobs, quien ocupará el cargo de director de Desarrollo.