2017-06-03T12:04:15+00:00 3 junio, 2017|Informática y Tecnologías - Noticias, Ingeniería - Noticias|

El CSTB visita España para una reunión de trabajo con la empresa de software Cype

Responsables del Centro Científico y Técnico de la Edificación de Francia (CSTB) han visitado esta semana España para realizar una reunión de trabajo con los responsables de la compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción Cype. El encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de CYPE en Alicante, ha servido para estrechar las relaciones que las dos entidades mantienen desde el año pasado y crear un plan de trabajo para el desarrollo de nuevos software para la arquitectura, ingeniería y construcción cuya aplicación sea de ámbito internacional.

El CSTB de Francia y Cype han desarrollado conjuntamente, desde que comenzaron a colaborar tras su participación en el proyecto europeo Holisteec, dos software para mejorar el cálculo y diseño de edificios. En concreto, las dos entidades han desarrollado el nuevo software Cype “Cometh” para la modelización y la simulación energética de edificios con el motor de cálculo “Cometh” desarrollado por el propio CSTB y cuya utilización puede ser en cualquier edificio de cualquier lugar del mundo. Asimismo, CSTB y Cype han lanzado al mercado el software AcouBAT BIM by Cype, una herramienta informática que cuenta con el motor de cálculo y la base de datos “Acoubat CSTB” y que realiza estudios acústicos en un flujo de trabajo integrado Open BIM.

Los responsables del CSTB que han protagonizado esta reunión de trabajo han sido Jacques Martin, director del Departamento de Sanidad y Confort del Centro Científico y Técnico de la Edificación de Francia, y Jean-Baptiste Chéné, responsable de la División de Acústica del CSTB.