Skip to content

Impuestalia consigue reducir el IBI a un hotel de Jerez de la Frontera

El Hotel Villa de Jerez y el Hotel Jerez & Spa pagarán, a partir de ahora, un Impuesto de Bienes Inmuebles menor. Impuestalia ha conseguido una reducción del valor catastral para 2017 del 23 % y del 11,5 % para estos dos grandes inmuebles de Jerez de la Frontera, lo que ha implicado bajar un 39 % y un 23 % la cuota anual de IBI.

El Hotel Jerez & Spa es uno de los más emblemáticos de Jerez de la Frontera. Situado en el corazón de la ciudad y conocido por albergar la mayoría de eventos que se celebran en la zona, posee grandes salas para reuniones y congresos, piscina exterior, amplio spa y salones de grandes dimensiones. El Hotel Villa de Jerez es una antigua casa señorial jerezana en el centro de la ciudad, reformada como hotel boutique de 5 estrellas y que también dispone de espacios comunes de grandes dimensiones.

Estas edificaciones, por sus dimensiones singulares, contribuyen de forma decisiva al presupuesto municipal con aportaciones muy importantes en el IBI, por ello Impuestalia se preocupa, entre otros muchos temas, de las constantes subidas de impuestos que padecen sus titulares, entre las que se ha destacado también el Procedimiento de Regularización Catastral impulsado por el Gobierno central.

La optimización impositiva ha revolucionado la gestión y la competitividad en el sector, con el objetivo de ofrecer algunas claves para afrontar con éxito los nuevos retos en cuanto a presión fiscal y grandes cargas administrativas. Impuestalia, empresa especializada y dedicada en exclusiva en la optimización impositiva, se propone minimizar este tipo de errores y busca verificar que el valor de los inmuebles se ajuste a la realidad.