La compañía británica Segro ha adquirido el Centro Logístico Coslada II, ubicado en la Avenida de la Cañada de Coslada, a Royal Premier en una operación asesorada en compra por Proequity; mientras que el vendedor ha contado con el asesoramiento de CBRE Con esta adquisición, Segro se convierte en propietaria de uno de los parques industriales más representativos del Corredor de Henares: el eje industrial, empresarial y residencial situado entre Madrid y Guadalajara.

El activo, uno de los parques más flexibles del mercado prime de Madrid, cuenta con una superficie construida de 16.202 m2 dividida en cuatro plataformas de aproximadamente 4.000 m2 cada una. Actualmente el inmueble se encuentra arrendado a varios inquilinos que ocupan módulos de una superficie mínima de en torno a 1.000 m2.

Marco Simonetti, Business Director de Segro para el sur de Europa afirma: “Ha sido una gran operación para Segro, en línea con nuestra estrategia de desarrollo para en el sur de Europa. Creemos en el potencial y el crecimiento de España, por eso hemos adquirido un parque industrial magníficamente situado en uno de los hub más importantes de Madrid”.

Segro llevará a cabo un plan de mejoras en el parque desde este año que servirá para mejorar las instalaciones actuales y ofrecer mejores servicios a los actuales y futuros inquilinos del inmueble.