2018-01-04T06:09:53+00:00 4 enero, 2018|Operaciones|

Banco Sabadell vende a Blackstone HI Partners

Banco Sabadell ha cerrado la venta del 100% de su plataforma de gestión hotelera Hotel Investment Partners a la sociedad de fondos gestionados por Blackstone. La operación, que se ha cerrado por 630,7 millones de euros, fue autorizada en primera fase el pasado 30 de noviembre por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Tras la operación, el banco se centrará en el desarrollo de su Plan Estratégico 2018-2020. La operación se llevó a cabo el pasado octubre a través de la compañía Halley Hodco, controlada por el fondo de inversión estadounidense. La venta de la socimi le generará a Sabadell una plusvalía neta de 55 millones de euros y una mejora en su ratio de capital en 22 puntos básicos en este ejercicio.

Hace pocos meses, el banco catalán contrató a Credit Suisse, Citi y JP Morgan para que trabajaran una posible salida a bolsa de la cadena hotelera, pero finalmente la entidad financiera ha decidido desprenderse por completo de la compañía. Hi Partners cuenta en su cartera con 29 activos y está valorada en 1.000 millones de euros. Entre sus hoteles, destacan el Abora Catarina, en Maspalomas (Gran Canaria); el Ritz Carlton Abama o el Jardín Tropical, ambos en la provincia de Tenerife.