2017-07-17T07:20:33+00:00 17 julio, 2017|Consultores Inmobiliarios - Noticias, Operaciones|

CBRE Global Investors y IBA Capital Partners adquieren Gran Vía 18

Gran Vía, 18.

CBRE Global Investors, en joint venture con IBA Capital Partners, ha adquirido Gran Vía 18, un activo de 5.500 metros2 situado en el centro de Madrid. El vendedor ha sido un fondo gestionado por TPG Sixth Street Partners. El inmueble consta de un sótano y siete pisos sobre suelo, y se someterá a una amplia renovación que se completará a finales de 2018, con el objetivo de transformarlo en una flagship de cuatro plantas y los niveles superiores serán remodelados para proporcionar oficinas modernas y de alta calidad. Al finalizar, el inmueble obtendrá la certificación Leed Oro.

El edificio se remonta a principios de 1900 y destaca por su privilegiada situación en la calle Gran Vía de la capital, un eje comercial y turístico dominante en el corazón del centro de la ciudad y uno de los puntos de mayor venta en España.

CBRE Global Investors e IBA Capital Partners están desarrollando actualmente otros dos activos prime en Madrid, el Centro Comercial ABC Serrano y una flagship de 2.100 metros2 de GLA en Preciados pre-arrendada al Grupo Inditex. TPG Sixth Street Partners ha sido asesorado por JLL y Clifford Chance. CBRE Global Investors e IBA Capital han sido asesorados por E&Y, Jones Day, Arcadis y PWC.