2016-07-25T15:21:30+00:00 25 julio, 2016|Parques empresariales|

Casacuberta construirá un parque empresarial en Barcelona

EL grupo inmobiliario navarro Casacuberta construirá un parque empresarial en Sant Joan Despí (Barcelona) en el que invertirá ocho millones. Según publica el diario Exansión, se trat de un complejo de 20 edificios para pequeñas industrias y oficinas. Las obras comenzarán en el primer semestre de 2017. Se trata de un solar de 17.900 metros2, que ahora está desocupado, con un techo edificable de 35.000 metros2. Casacuberta adquirió los terrenos y ya ha mantenido los primeros contactos con el Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

Estas naves corresponden a la antigua Hayes Lemmerz, de fabricación de llantas de aluminio. Su cierre, en 2010, dejó en la calle a 140 empleados. La compañía, ahora denominada Maxion Wheels, mantiene una planta de producción de llantas de acero en Manresa (Bages).

La nave es limítrofe con las calles Montilla, Indústria y Gran Capità, en el polígono Fontsanta. Fuentes municipales confirmaron que la empresa ya ha iniciado los contactos con el consistorio para desarrollar el proyecto. El reglamento del polígono fue modificado para posibilitar la conversión de grandes naves, que están en desuso o utilizadas ahora como almacén, en otras de menor tamaño.