Propiedad de lujo.

Al ser un mercado reducido, el tiempo medio de venta puede llegar a ser de 1 mes con los contactos adecuados, mientras que el no disponer de una buena base de datos de perfiles de compradores podría aumentar el tiempo medio hasta los 5 meses para la misma propiedad. El alto nivel de la educación recibida, tener un buen estatus sociocultural y hablar con fluidez lenguas como el inglés, el francés, el chino o el ruso son requisitos cada día más importante para vender inmuebles de alto standing.

El 80 % de las operaciones inmobiliarias de lujo se cierran gracias al buen uso de la red de contactos de una agencia inmobiliaria. En este sentido, cuando es el propio interesado en comprar o vender quien recurre a la agencia por recomendación de un tercero, las operaciones se acaban materializando en un plazo mucho más reducido. Además, el alto nivel de la educación recibida, tener un buen estatus sociocultural y hablar con fluidez lenguas como el inglés, el francés, el chino o el ruso también son requisitos cada día más importante para vender inmuebles de alto standing.

Por zonas, Barcelona, Madrid, Baleares, la costa valenciana y la costa andaluza son en las que mayor ventaja comercial se puede sacar contando con una cartera fidelizada de inversores inmobiliarios. Por nacionalidades, franceses, belgas, británicos e italianos acaparan gran parte de las bases de datos de compradores e inversores interesados en comprar en Barcelona, Valencia y la costa andaluza. En Madrid el protagonismo es para venezolanos, mexicanos y colombianos, mientras que en Baleares siguen siendo los alemanes los principales interesados.