Housers cierra su primera operación en Asturias

Proyecto de Housers en Oviedo.

Housers ha cerrado su primera operación de financiación colectiva inmobiliaria en Asturias, concretamente en la ciudad de Oviedo. 884 inversores particulares han prestado de forma colectiva 900.000 euros a un promotor inmobiliario para la construcción de un edificio residencial en La Florida, uno de los barrios de Oviedo con mayor índice de crecimiento.

La operación se ha realizado en 18 días a través de la plataforma online de financiación participativa, Housers. Se trata de un préstamo de tipo fijo con un interés no garantizado del 10% a doce meses. Los inversores recibirán ingresos mensuales por los intereses hasta que la empresa asturiana promotora, Diqam Desarrollos Integrales, amortice todo el préstamo. Así, por ejemplo, un ahorrador que haya invertido 3.000 euros, si se cumplen las estimaciones, al finalizar el periodo estipulado le habrá generado unas ganancias de 300 euros por los intereses. Además, el último mes del periodo percibirá, además de los intereses correspondientes, la devolución del capital aportado.

La promoción residencial consta de un edificio de 17 viviendas, totalmente exterior, con viviendas de 1, 3 y 4 dormitorios. Además de un ático, plazas de garaje y trasteros. Estará situada en la calle Bermudo I El Diácono de Oviedo. El inicio de obras se estima para el primer trimestre de 2018.