Viviendas y Oficinas, propietaria del Edificio Beatriz, ha concluido recientemente la renovación integral de su aparcamiento subterráneo, en el que ha invertido 3 millones de euros. La remodelación, que comenzó en el segundo semestre de 2017, se enmarca en el objetivo de mejorar y dotar al emblemático edificio madrileño de las últimas innovaciones tecnológicas y se ha desarrollado bajo los estándares de sostenibilidad ambiental y eficiencia energética de la certificación Breeam y de la certificación ISO 14.001 Sistema de Gestión Ambiental.

Actualmente, el aparcamiento del Edificio Beatriz dispone de 270 plazas distribuidas en tres plantas. Cada planta cuenta con puntos de recarga inteligente para vehículos eléctricos, con un total de 10 terminales instalados que utilizan el Modo de carga 3, con toma de corriente dedicada, con una potencia máxima de 3,6/7,2Kw, conectores de Tipo II y monitorización de la carga.

Estos puntos de recarga de vehículos eléctricos permiten la carga simultánea de aproximadamente un 4% de la totalidad de las plazas y, en una jornada laboral, la carga de en torno a 40 coches, un 15% del total de las plazas. La instalación efectuada está dimensionada para que, en caso de incremento de demanda, se pueda duplicar la oferta actual de este servicio. El nuevo aparcamiento subterráneo del Edifico Beatriz también cuenta con una zona destinada específicamente al estacionamiento de bicicletas, pudiendo llegar a albergar hasta 42, lo que contribuye a reducir la huella de emisión de carbono del edificio.