El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, afirmó este martes en el Senado, en respuesta a una pregunta sobre alquiler de una senadora de Podemos, que “si la gente compra pisos de 600.000 euros se mantendrán esos precios”. “Me parece muy bien que cada uno pueda hacer con el dinero lo que quiera”, añadió el ministro durante la Sesión de Control al Gobierno de la Cámara Alta en el primer Pleno tras hacerse pública la compra del chalé adquirido por Pablo Iglesias e Irene Montero.

En concreto, la senadora María Pilar Garrido le preguntó sobre las medidas planteadas por el Gobierno para evitar los desahucios y el aumento abusivo del precio de los alquileres y acusó al Ejecutivo de “haber puesto la alfombra roja a los nuevos señores del ladrillo”, en referencia a los fondos buitre y las socimis.

De la Serna, tras asegurar que “compartimos la importancia de seguir poniendo encima de la mesa medidas para evitar desahucios”, destacó que se han reducido un 6,5 % desde 2013. Asimismo, se refirió a la importancia de poner medidas para intentar moderar los precios, cuya subida atribuyó a “la escasez de oferta ante la creciente demanda, que también se ve impulsada por situaciones de presión turística”.