El presidente de la Fundación Randstad, Rodrigo Martín, y el CEO de thyssenkrupp Elevadores, Darío Vicario, han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la integración laboral y sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades de los profesionales que tienen reconocida una discapacidad.

El acuerdo firmado entre ambas instituciones se enmarca en un conjunto de medidas de Responsabilidad Social Corporativa que está implantando thyssenkrupp Elevadores para contribuir al compromiso ético y social de la sociedad y el entorno. Esta iniciativa se basa en unos pilares básicos como son la integración social y laboral, la igualdad y diversidad, la sostenibilidad, el liderazgo, los valores y la ética.

Estas medidas se centran en dos bloques: integración de personas con discapacidad y sensibilización. Por un lado, la Fundación Randstad apoyará a thyssenkrupp en la integración de personas con discapacidad, incluyendo la identificación de personal interno que pueda acogerse a esta acción.

Por otro lado, la Fundación Randstad ofrecerá un programa personalizado de asesoramiento para los 2.700 empleados de thyssenkrupp y sus familiares sobre los aspectos relacionados con el mundo de la discapacidad. Este programa contará con una línea de teléfono y una dirección de correo electrónico confidenciales para dar respuesta a las consultas relacionadas con la discapacidad.