2016-06-19T16:27:10+00:00 19 junio, 2016|Tasadoras Noticias|

Gesvalt ha valorado la socimi Handley Investment para su salida al MAB

Gesvalt ha realizado la estimación del valor de mercado de las acciones de Hadley Investment para su salida a bolsa. Esta valoración se ha realizado de acuerdo a criterios internacionalmente reconocidos. Fruto de esta valoración la compañía se externó en el MAB, el pasado jueves 15 de junio, a un precio de 6,15 euros por acción, lo cual suponía valorar la compañía en 30,75 millones de euros.

Gesvalt realizó dicha estimación del valor, soportada en el informe de valoración sobre los derechos de superficie propiedad de Hadley, elaborado por la propia firma, así como sobre un informe externo de valoración del resto de activos inmobiliarios. Asimismo, para la emisión de esta estimación se han analizado los estados financieros abreviados individuales no auditados de Hadley e información pública de las entidades oficiales como el Instituto Nacional de Estadísticas, el Banco de España y el Ministerio de Economía y Hacienda.

Hadley es la decimoséptima socimi que ha salido al MAB. Posee tres locales comerciales en Palma de Mallorca, Pamplona y un tercero con almacén en Tenerife. Además, tiene derechos de superficie sobre viviendas de los barrios de Vallecas y la Ventilla de la Comunidad de Madrid. En este último, la sociedad alquila al Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA) los inmuebles destinados a la vivienda que adquirió en régimen de derecho de superficie, habiéndose reconocido una cuenta a cobrar por el valor actual de los pagos mínimos a recibir por el arrendatario, descontados al tipo de interés implícito del proyecto. Estos derechos de superficie se extienden hasta 2022 y 2023, respectivamente. Hadley tiene como accionista único a Stirling Adjacent Investments, firma titularidad de la sociedad TAO Finance 3 que, a su vez, está en manos de fondos de inversión privados.