2016-12-20T14:34:20+00:00 20 diciembre, 2016|Tasadoras Noticias|

Tinsa se incorpora a la European AVM Alliance

Tinsa Tasaciones Inmobiliarias se ha convertido en la primera empresa española en incorporarse a la European AVM Alliance (EAA), una asociación que agrupa a grandes compañías proveedoras de valoraciones automáticas con los más altos estándares de calidad. Los Modelos de Valoración Automática (AVM, por sus siglas en inglés) son sistemas que proporcionan el valor estimado de un inmueble en una determinada fecha, a través de modelos matemáticos y de una forma automatizada. Su uso más extendido es la valoración de grandes carteras de activos propiedad de entidades financieras o inversores, con agilidad y sin necesidad de realizar una visita física.

La EAA aprobó la incorporación de Tinsa en la sesión plenaria celebrada el pasado 9 de diciembre en Erfurt (Alemania), después de que la compañía se haya sometido durante el último año a una auditoría de su modelo de valoración automática. Un exhaustivo proceso que ha supuesto:
– Revisión y mejora de los modelos.
– Optimización del software y de la gestión de la base de datos.
– Documentación de los procedimientos.
– Puesta en marcha de sucesivos test del AVM que informan sobre su precisión y cobertura, necesarios para demostrar el cumplimiento de los requerimientos de calidad que exige la asociación.

Tinsa se une a las otras seis compañías integrantes de la asociación: Hometrack (Reino Unido), Calcasa (Holanda), On-geo (Alemania), Eiemdomsverdï (Noruega), Värderingsdata (Suecia) y CRIF (Italia). La EAA está liderando un movimiento paneuropeo para promover y estandarizar el uso de AVM fiables y precisas en Europa. Para ello, la asociación propone normas y códigos de buenas prácticas que incluyen requisitos de calidad estrictos y objetivos en términos de funcionalidad, cobertura, exactitud, gestión de bases de datos, procedimientos de prueba e informes.