El área de Desarrollo Urbano Sostenible únicamente ha contratado una colaboración externa, vía contrato menor, para Madrid Puerta Norte, la infografía del proyecto, ha informado este martes el delegado del área, José Manuel Calvo, en el primer Pleno de la semana. Fueron tres las empresas que se presentaron al concurso menor, adjudicado a PPBCM Diseño y Arquitectura por 11.730 euros, IVA incluido.

El contrato no se ha agotado con Madrid Puerta Norte, ha detallado el edil. El resto de los trabajos fueron elaborados por técnicos municipales, supervisados por el delegado, a partir de las propuestas presentadas en las mesas públicas y abiertas. Sin embargo, el concejal del PP José Luis Martínez Almeida ha criticado la “poca credibilidad con las contrataciones” que tiene Calvo, en alusión al Edificio España.

El edil ha mostrado su convicción de que tras Madrid Puerta Norte está un grupo de arquitectos cercanos al PSOE como Eduardo Mangada o incluso el marido de la alcaldesa, Eduardo Leira, con la concejala socialista, Mercedes González, como muñidora del grupo de arquitectos de Madrid Patada al Norte, como lo definió la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís.