Imagen de algunos de los vehículos.

Los barrios de Montecarmelo, Fuencarral y Las Tablas han sido escenario esta mañana de la jornada “RetroCar”. Más de 40 coches de época se han dado cita para recorrer los barrios que comprenden el ámbito de actuación del proyecto Madrid Nuevo Norte. El paseo, que comenzó en el Centro Comercial de Montecarmelo, ha reunido a vecinos y asociaciones con el objetivo de evidenciar la necesidad de revitalizar el norte de Madrid.

El recorrido, organizado por AAVV de Las Tablas y Astamon y en el que han participado Club Citroën Tracción Avant y Classic Cars Owners (CCO), ha finalizado en el Palomar de Las Tablas, dónde se han expuesto los vehículos participantes para que pequeños y mayores disfruten de estas maravillas de época.

Las asociaciones que representan a los vecinos y empresarios y comerciantes de Las Tablas y Montecarmelo han organizado esta acción para llamar la atención sobre la falta de desarrollo y equipamientos del norte de Madrid. Han querido evidenciar que esta zona de Madrid ha quedado anclada en el pasado, mientras la ciudad ha seguido creciendo a su alrededor.

La semana pasada se anunció el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Madrid, El Ministerio de Fomento (Adif) y Distrito Castellana Norte para el desarrollo del norte de Madrid. Este nuevo impulso del proyecto Madrid Nuevo Norte supone un paso más hacia la renovación de esta zona de la capital. Los vecinos señalan que “es necesario que se apruebe y se lleven a cabo por fin las mejoras que llevamos más de 20 años esperando”.