Saltar al contenido

GMP refinancia un préstamo sindicado de 525 millones

    La socimi GMP Property ha refinanciado 525 millones de euros de deuda, correspondiente a un tramo de préstamo sindicado, para convertirlo en un crédito verde. Desde la compañía aseguran que la conversión se enmarca en su compromiso de poteciar al máximo la sostenibilidad en sus proyectos de oficinas.

    La financiación verde ha sido firmada por un grupo de entidades, entre ellas BBVA y Credit Agricole, que además han sido los coordinadores sostenibles de esta reestructuración. Entre el resto de entidades participantes figuran BNPP, Banco Santander, Société Générale, Caixabank, Natixis, Banco de Sabadell, Bankinter, Abanca y Bankia. El tramo del crédito sindicado que ha pasado a ser verde supone el 74% del total.

    Este préstamo verde se suma al que la compañía ya firmó en 2018 con BBVA por importe de 68 millones de euros para acometer la rehabilitación de la torre de oficinas situada en el número 77 del Paseo de la Castellana de Madrid. Tras esta reforma, el inmueble ha obtenido el máximo nivel Platino de la certificación LEED en la categoría Core & Shell.