Saltar al contenido

Madrid está entre las 10 ciudades más atractivas para el sector audiovisual

    Un rodaje en Madrid.

    Madrid es la novena ciudad del mundo más atractiva para el sector audiovisual, según el informe Media Cities elaborado por la consultora inmobiliaria internacional Savills y que analiza las principales ciudades donde se produce, edita y consume más cine, televisión y música a nivel internacional.

    Los Ángeles, Nueva York y Londres encabezan el Top 3 global de Savills tras analizar las principales ciudades del mundo en producción audiovisual. Les siguen Atlanta, Pekín, Montreal y Bombay (sede de Bollywood), que se están estableciendo rápidamente como nuevas localizaciones, a medida que las audiencias adoptan contenido no producido en sus idiomas nativos y la industria se globaliza y democratiza mediante el uso de la tecnología.

    Dentro de Europa, la capital española ocupa el tercer lugar, por detrás de Londres y París; y por delante de Berlín y Dublín . En Madrid, donde Netflix abrió en 2019 su primera sede de producción en Europa, The Mediapro Studio inauguró el estudio internacional del grupo y Viacom International Studios anunció también la creación de su propio hub en la región.

    Son algunas de las razones que explican que se haya convertido en una de las principales ciudades para la producción audiovisual. Las horas de sol al año, los incentivos fiscales de hasta el 30%, el elevado número de localizaciones al aire libre y las conexiones de transporte con la ciudad también influyen. Solo en la primera mitad de 2019, las calles de Madrid acogieron el rodaje de 44 series y 22 largometrajes.