Saltar al contenido

ACS rehabilitará un monumento histórico en Berlín

    Hotel de Rome, rehabilitado por Hotchief en Berlín.

    Hochtief (ACS) se ha adjudicado el contrato para la rehabilitación de un monumento protegido y catalogado de histórico en Berlín, sin especificar cuál, que comprende cuatro edificios de oficinas y se encuentra dotado con un presupuesto de alrededor de 90 millones de euros. El cliente es el Estado federal de Berlín y se ocupará del proyecto la unidad de construcción Hochtief Building como gerente total de construcción, según informó la compañía.

    El contrato comprende la remodelación extensa y completa de un edificio de 18 pisos y con tres edificios interconectados además de seis pisos. Se trata de un complejo protegido que alberga oficinas y forma parte del patrimonio de la década de 1950, que adoptará los últimos estándares de seguridad y optimización energética.

    Las obras de construcción han comenzado este mes y su finalización está programada para la primavera de 2023, de forma que el Estado de Berlín volverá a utilizar el complejo, en los espacios ocupados para servicios administrativos, a partir de mediados de 2023. La empresa cuenta con amplia experiencia en la actualización y rediseño de edificios históricos, con distintos proyectos en Berlín.