Saltar al contenido

Schindler pone en funcionamiento Schindler R.I.S.E

    Schindler R.I.S.E

    Schindler ha puesto en marcha el Sistema de Instalación Robótica para Ascensores de Schindler (Schindler R.I.S.E, por sus siglas en inglés), el primero en el mundo capaz de trabajar de forma automatizada realizar trabajos de instalación en el hueco del ascensor, ya se ha implementado en proyectos como TrIIIple, en Viena, y en la Varso Tower de Varsovia, el rascacielos más alto de la Unión Europea.

    Hasta ahora, la instalación de ascensores, incluyendo las puertas de cada piso, se realizaba de forma manual. Los técnicos se encargaban de acceder al hueco del ascensor, determinaban la posición correcta de los rieles y perforaban en el hormigón los agujeros necesarios para la fijación de los anclajes de sujeción.

    Schindler R.I.S.E ha conseguido automatizar completamente esta parte del proceso de instalación. Así, el montaje de ascensores se realiza más rápidamente y se aumenta la seguridad de los trabajadores. Este proyecto ha sido preseleccionado para el Swiss Technology Award, la distinción más importante en el ámbito de la innovación en Suiza.

    En 2017 se utilizó por primera vez un prototipo del sistema Schindler R.I.S.E y, desde entonces, ha sido sometido a exhaustivas pruebas de funcionamiento en proyectos como The Circle, en el aeropuerto de Zurich, donde se utilizó en la instalación de ascensores personalizados Schindler 5500.