Saltar al contenido

La Junta de Merlin aprueba el reparto de 141 millones en dividendo

    Ismael Clemente.

    Merlin Properties celebró ayer su Junta General de Accionistas en la que aprobó, con quórum del 77%, todas las propuestas presentadas por el Consejo de Administración: Entre otras, aprobó el reparto de un dividendo de 0,30 euros por acción el próximo 19 de mayo, lo que supone un desembolso total de 141 millones de euros.

    Los accionistas también han dado su visto bueno a un incentivo extraordinario para los consejeros ejecutivos por un máximo de un millón de euros a cada uno en función de los objetivos estratégicos de la sociedad, así de la evolución del valor de la acción.

    Respecto a Madrid Nuevo Norte, el consejero delegado, Ismael Clemente, ha manifestado el compromiso con el principal desarrollo urbanístico previsto en España. Clemente ha querido reafirmar este compromiso en un momento en el que el máximo acionista, BBVA, quiere eliminar el derecho de tanteo del resto de accionistas, que son la socimi, con un 14,5%, y Grupo San José, con el 10%. Tanto Merlin como la constructora ha anunciado que acudirán a los tribunales para impedirlo.