Saltar al contenido

ÁVIT-A reduce un 60% los residuos y elimina ineficiencias del proyecto constructivo

    Una imagen del sistema BIM.

    La colaboración entre los partners de ÁVIT-A permite aprovechar los residuos y reducir la huella de carbono, ya que todos están coordinados y sincronizados sabiendo en qué momento intervienen sus elementos en la obra.

    Desde Avintia Industrial, división que ha desarrollado e impulsado ÁVIT-A, señalan que producir justo lo que se necesita, en el momento oportuno, cuidando los estándares de calidad y sin desperdiciar recursos; son algunas de las claves hacia las que evoluciona el sector constructor actual a medida que se avanza hacia la industrialización de los procesos.

    ÁVIT-A integra en su ecosistema de partners a los principales actores del sector abarcando todos los elementos que forman el inmueble, desde la estructura hasta los dispositivos electrónicos inteligentes para Internet de las cosas (IoT), pasando por acometidas, aislamientos, acabados, solados, cerramientos, sanitarios, sistemas de aireación, climatización, protección contra incendios, control de accesos, etc.

    Cuenta, además, con firmas como Saint Gobain, Schneider Electric, Kömmerling, Wallex, Daikin, Orona, LG, Baxi, Jacob Delafon, Aclimar / A360, Soler & Palau, Sika, Aldes, Gerflor, RIB e ILOQ.

    Esta fórmula de trabajo colaborativo, aseguran desde Avintia, permite reducir costes, plazos, siniestralidad laboral, generación de residuos e impacto en el medioambiente, entre otros beneficios. De este modo se eliminan las ineficiencias del sistema tradicional al estar digitalizado todo el proceso y concentrarse en fábrica un alto porcentaje del proceso constructivo.