Saltar al contenido

La demanda logística crece un 80 % en Barcelona

    Durante el segundo trimestre de 2016, el comportamiento de la demanda de espacios logísticos ha sido muy positivo en Barcelona, alcanzando la cifra de 160.469 metros2, muy similar a la obtenida en el mismo periodo de 2015 y casi un 80 % superior a la del primer trimestre de 2016. Durante este periodo se han realizado 11 operaciones, de las que cuatro ha tenido un volumen superior a 10.000 metros2 y que representan más del 85% del total de la contratación, que se ha centrado principalmente en las comarcas del Baix Llobregat y el Tarragonès.

    En cuanto a las operaciones más relevantes por volumen de superficie contratada en este trimestre, el informe de Aguirre Newman destaca la operación realizada en el Prat de Llobregat por parte de Amazon con 60.000 metros2 en planta baja. Por otro lado, en la comarca el Tarragonès se ha llevado a cabo una operación de 42.250 metros2 para proporcionar servicio a Amazon en el desarrollo de su actividad. Ambas operaciones suponen el 64% de la contratación total.

    El mercado de inversión logístico en Barcelona y su área de influencia, continua siendo muy atractivo para los inversores, aunque existe una importante escasez de oferta de activos en rentabilidad. Como consecuencia, durante el primer semestre de 2016, se han dado algunos proyectos especulativos, de los que se han transaccionado dos. Además, cabe destacar la compra por parte de Prologis de una nave logística en Santa Perpètua de la Mogoda (Vallès Oriental).