Saltar al contenido

El 66 % de compradores de segunda vivienda prefiere un piso vacacional antes que un chalet

    El 66 % de los compradores potenciales de una segunda vivienda en la costa de España prefiere un piso, frente al 32 % que se decanta por un chalet, según las respuestas recogidas en la aplicación #somostodooídos que la inmobiliaria de BBVA, Anida, puso en marcha en su perfil de Facebook el pasado mayo. Los motivos identificados han sido la comodidad y la practicidad de este tipo de inmueble.

    La mayoría de participantes declaró que contemplaba invertir hasta 100.000 euros en adquirir una segunda residencia en la costa, mientras que solo el 1% aumentaría el presupuesto hasta los 200.000 euros. En cuanto a capacidad, el 48 % se inclinó por una casa con dos habitaciones “para posibles visitas y para tener más amplitud”, mientras que el 33 % prefería una casa con tres dormitorios “para que su familia tenga espacio suficiente”. Los participantes también indicaron que su entorno preferido se sitúa próximo a la playa (76 %).

    Sin embargo, el 15 % valoraba un lugar algo más apartado y sin ruido como requisito más importante. Además, el 8 % buscaba una casa alejada del ajetreo de turistas y un 7 % valora más la proximidad a zonas verdes y áreas de ocio. En cuanto a la razón de su preferencia por las viviendas en la costa, el 56 % de los usuarios de Facebook que respondieron indicó que le gustaría poder hacer escapadas, frente a un 35 % que se inclinó por “dar un giro de 180º a su vida y acabar viviendo en una zona de playa”. Asimismo, el 10 % señaló que intentaría rentabilizar la inversión mediante el alquiler vacacional.