Saltar al contenido

VIVIENDA 2022: La apuesta por la industrialización

    Imagen de la segunda sesión.

    La segunda mesa de la jornada se centró en los retos del sector residencial. Manuel Balcells, director general de Inbisa, fue el primer ponente. Balcells apuntó los retos que el residencial tiene, que se concretan en mejorar la calidad y satisfacer al cliente.

    Por su parte, Julián Hernández, director general de Aldes, habló de las exigencias del cliente, porque la pandemia ha obligado al promotor a ofrecer viviendas saludables y bajo su control.

    Carlos Heijnen, director de Producto e Innovación de Habitat Inmobiliaria, aseguró que adaptarse a la sostenibilidad supone adaptarse a las necesidades surgidas de la pandemia. En Habitat han creado una Guía Verde para desarrollar viviendas sostenibles, así como un Manual de Producto para estandarizar, en la medida de lo posible, los procesos y lograr un nivel de calidad que sea referencia de marca.

    Y Juan Borralo, director general de Bilba, definió la situación del inmobiliario actual como la “perfecta tormenta globalizada”. La subida de costes de materias primas y de costes energéticos, lastran al sector inmobiliario; y el proyecto de Ley de Vivienda y la Reforma Laboral, desincentivan al emprendedor.