Saltar al contenido

Distrito Castellana Norte ampliará capital en 23,2 millones de euros

    La sociedad Distrito Castellana Norte, constituida para relanzar la Operación Chamartín, ha acordado en la pasada junta extraordinaria de accionistas aumentar su capital social en 23,2 millones de euros mediante la emisión de 77.356 nuevas acciones de 300,51 euros de valor nominal cada una de ellas. Como consecuencia de la operación, el capital social pasará desde 95,4 millones de euros a 118,6 millones, según publica el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

    Las nuevas acciones serán desembolsadas íntegramente en el momento de la suscripción por los accionistas mediante aportaciones dinerarias, de una sola vez, dentro del plazo de suscripción preferente, a suscribir por los actuales accionistas de la sociedad. A Inverahorro le corresponde la suscripción de 58.435 acciones ordinarias y nominativas de 300,51 euros de valor nominal cada una de ellas por un importe total de 17,5 millones de euros.

    Por su parte, a Desarrollos Urbanísticos Udra le correspondería la suscripción de 18.921 acciones ordinarias y nominativas de 300,51 euros de valor nominal cada una de ellas, lo que eleva a 5,6 millones de euros la cantidad total a desembolsar. Las acciones no suscritas por un accionista en ejercicio del derecho de suscripción preferente dentro del plazo de un mes o su prórroga, podrán ser suscritas y desembolsadas por el otro accionista.

    El proyecto urbanístico Distrito Castellana Norte Madrid comprende la renovación urbana más importante de Madrid en los últimos veinte años. Se trata de una actuación que va a permitir prolongar en 3,7 kilómetros el madrileño Paseo de la Castellana. La operación generará 121.000 puestos de trabajo durante su desarrollo.

    Asociaciones de vecinos del norte de Madrid han pedido reunirse con los portavoces de los cuatro grupos municipales para defender la aprobación del plan de urbanismo que permitiría dar inicio a la operación Chamartín, que ven como la única alternativa real y seria para regenerar la zona. En rueda de prensa, portavoces de diferentes asociaciones de la zona han presentado un manifiesto a favor del desarrollo del Distrito Castellana Norte, denominación oficial de la conocida operación Chamartín, que pretende prolongar La Castellana y urbanizar terrenos que principalmente pertenecen a Renfe.

    Los portavoces defienden que más del 80 % de los vecinos, según una encuesta, está a favor de la operación Chamartín y ha recordado que dentro del ámbito de la operación se encuentran zonas muy degradadas de la ciudad que no han atraído la atención de partidos. También ha reclamado el desbloqueo de la situación actual para acometer infraestructuras dignas y ha pedido que el Ayuntamiento de Madrid “ni obstaculice ni ponga trabas a un proyecto tan beneficioso”.