Saltar al contenido

Urbaser cierra la venta de su negocio en los países nórdicos

    Un camión de Urbaser en Copenhagen.

    Urbaser ha cerrado la venta de su negocio con Cube Infrastructure Management en Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia por 390 millones de euros, tras haberse cumplido todas las condiciones a las que estaba supeditado el acuerdo.

    De esta manera, la totalidad de las acciones de la filial nórdica de la compañía, Urbaser Nordic, se han trasladado a favor de este fondo de inversión con sede en Luxemburgo. En esta transacción, JP Morgan ha ejercido como asesor financiero y Latham and Watkins como asesor legal.

    Con esta venta, Urbaser completa su salida de los mercados nórdicos, done entró en 2018 prestando servicios de recogida de residuos en estos cuatro países nórdicos, según ha anunciado la firma española de gestión medioambiental controlada por el fondo estadounidense Platinum.

    En Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia ha prestado servicio a más de 5 millones de personas, ha empleado a 1.800 profesionales y ha movilizado una flota de más de 1.100 camiones. En 2022, el volumen de ingresos provenientes de estos países alcanzó la cifra de 241 millones de euros.