Saltar al contenido

Axiare compra otro edificio de oficinas en Madrid

    Axiare Patrimonio ha cerrado la compra de un nuevo edificio de oficinas con lo que su cartera de activos se eleva a 558.000 metros2 en Madrid y Barcelona. La compañía ha invertido 13 millones de euros en la compra de este nuevo inmueble que cuenta con 5.640 metros2 de superficie alquilable. Con esta operación, Axiare el segmento oficinas representa el 73 % de su cartera patrimonial.
     
    El nuevo activo está situado en el mercado de oficinas M30/A2 de Madrid, que la compañía considera estratégico y en donde cuenta ya con cinco edificios de oficinas. Se trata de una zona en la que Axiare Patrimonio prevé una mayor recuperación, y en la que se está construyendo la nueva sede del Banco Popular. Por otro lado, de los 190.000 metros2 de su cartera de oficinas situada en zonas muy consolidadas, el 38 % está ubicado en los CBD o distritos de negocios de los centros de Madrid y Barcelona.
     
    El activo recién adquirido, ubicado en la calle Josefa Valcárcel número 24, alberga la sede española de la multinacional tecnológica estadounidense Honeywell y tiene una ocupación del 90 % de la superficie alquilable. Se trata de un edificio independiente que consta de siete plantas con una superficie media de 700 metros2  (la planta de acceso abarca cerca de 1.500 metros2 ) y dispone de 90 plazas de aparcamiento. En la operación ha participado Barbori Real Estate como coordinador de la venta. Por su parte, Axiare Patrimonio ha contado con el asesoramiento técnico de la consultora Homu Project y con el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo en los aspectos legales.