Saltar al contenido

MIPIM comienza su segunda jornada

    MIPIM comienza su segunda jornada con el interés de los inversores puesto en España. “El año pasado marcó un récord y el atractivo del sector para los inversores sigue siendo alto”, explica Mikel Marco-Gardoqui, director nacional de capital markets de CBRE, que estima que un nivel de inversión saludable oscilaría entre los 8.000 y 10.000 millones de euros anuales. “Existe una demanda importante y aunque la oferta es escasa los inversores no encuentran otros mercados similares con el mismo atractivo que España”, añade Orson Alcocer, socio de DLA Piper, que insiste en que sectores como el hotelero tienen un gran potencial.

    Este año se está aprovechando este impulso incrementado la presencia con un Pabellón Español que cuenta con la participación de instituciones públicas como la Sareb, que ha preparado un catálogo con algunos de sus productos más interesantes y también de sus suelos. Por su parte, ICEX también está apoyando la captación de inversiones y han acudido representantes de la Comunidad de Madrid, que han presentado los principales proyectos y defendido el potencial de la capital para recibir inversiones.

    También ha estado presente Málaga. María del Mar Martín Rojo, teniente de alcalde delegada del área de gobierno para la reactivación económica, la promoción empresarial y el fomento del empleo, ha defendido la calidad de la capital de la Costa del Sol para vivir e invertir, por su posición privilegiada al sur e Europa junto al norte de África y como pasarela entre Asia y América, por sus conexiones y su calidad de vida. También se han comentado proyectos como el complejo Repsol o La Térmica, que van a crear nuevos focos de centralidad urbana. Esto es lo que ha observado una empresa como Firce Capital que va a desarrollar dos proyectos de 15 y 30 hectáreas en la provincia, que sumarán unas 200 villas

    La innovación también ha tenido su espacio como presentaciones como la de Le POD, un sistema por el que se puede visitar virtualmente un edificio que está implantando BNP Paribas Real Estate. También es innovadora la tecnología de lagunas cristalinas de Crystal Lagoons, que está a punto de concluir su primer proyecto europeo en el municipio malagueño de Casares, denominado Alcazaba Lagoon.