Saltar al contenido

Axiare Patrimonio ganó 13,1 millones en el primer trimestre

    Axiare Patrimonio ha obtenido un beneficio neto de 13,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 156 % con respecto al mismo periodo del ejercicio pasado. Los ingresos por rentas brutas de alquiler en el primer trimestre de 2017 han alcanzado los 13,4 millones de euros, un 36 % más que los del mismo periodo de 2016. En términos comparables, el crecimiento de rentas frente al primer trimestre del año anterior es de un 4,9 %.

    En este primer trimestre la socimi ha efectuado la adquisición de cuatro inmuebles por 158 millones de euros, por lo que el valor de su cartera patrimonial marca récord y se sitúa por encima de los 1.500 millones. Además de los 93 millones de euros levantados a través de la ampliación de capital del pasado 8 de marzo, Axiare Patrimonio ha logrado financiación bancaria por valor de 119 millones de euros, aprovechando el actual entorno de tipos de interés bajos. Con los fondos obtenidos, Axiare Patrimonio continuará con el desarrollo de su política de inversión en activos inmobiliarios con un fuerte potencial de generación de valor.

    En cuanto a la actividad de alquiler, en el trimestre se han firmado 4.485 metros2 de nuevos alquileres en oficinas, lo que supone un nuevo récord; en logística se han firmado dos nuevos contratos, por un total de 26.165 metros2, elevando la ocupación del segmento hasta el 97 %; además, se han renegociado otros 23.456 metros2. Así, la ocupación de la cartera a 31 de marzo se sitúa en el 92,6 %, lo que supone un aumento respecto al año anterior de 1.516 puntos básicos en términos comparables. A todo ello se suman los más de 63.000 metros2 de nuevos contratos en oficinas y logística que se han firmado desde el 31 de marzo hasta día de hoy, entre los que se encuentran activos recientemente reposicionados como Manuel de Falla y Don Ramón de la Cruz.

    Tras las cuatro adquisiciones realizadas en 2017, Axiare Patrimonio consolida una cartera de 1.500 millones de euros, distribuida en un 75 % de oficinas, un 16 % de activos logísticos y un 9 % de otros activos terciarios, principalmente medianas comerciales.