Saltar al contenido

El Ayuntamiento audita el mercado hotelero de Madrid

    La Dirección General de Estrategia Urbanadel Ayuntamiento de Madrid ha realizado el encargo de auditar la planta hotelera madrileña con el fin de determinar el número de establecimientos de la capital y su ocupación. Según publica Expansión, el foco se ha puesto principalmente en el barrio de Lavapiés y la zona Centro. Desde la dirección general ya han contactado con asociaciones hoteleras y cadenas. Todas le han trasladado la misma necesidad: hay que aumentar la oferta de 5 estrellas para levantar así el ingreso medio por habitación.

    Por este motivo todo el sector espera con ansia el próximo desembarco de grandes marcas internacionales, como Four Seasons o Mandarín, en la capital. Prevén que su llegada va a suponer un revulsivo que lleve aparejado un aumento de los precios en todas las categorías.

    El que finalmente no llevará a cabo su proyecto es el inversor chino Wanda (Wanda pone ahora a la venta el Edifico España de Madrid), que ha optado finalmente por aparcar su proyecto de rehabilitación del Edificio España ante las trabas del ayuntamiento de Carmena.